¿Qué es un Hosting y cuál es su función?

¿Qué es un Hosting?

¿Qué es un Hosting?

El HOSTING no es más que el espacio físico en un Disco Duro de un servidor remoto y tiene como función permitir la instalación de todos los componentes necesarios para que tu Sitio Web funcione y pueda verse en la Internet. Haciendo una analogía, es el equivalente a cuando alquilas una Oficina en el mundo real, las dimensiones de la misma dependerá de que tan grande sea tu negocio y cuántos recursos necesites para que opere correctamente.

“Si estás leyendo este Post es porque seguramente no tienes conocimiento sobre este servicio, por lo tanto le daremos una explicación rápida, sencilla y fácil de entender. Nada de historias, ni explicaciones técnicas que solo te confundirá.”

¿Es obligatorio el servicio de HOSTING para tener presencia en la Internet?

Sí. Igual que el servicio de DOMINIO el HOSTING es obligatorio, tu Sitio Web no podrá navegar en la Internet si no está alojado en un HOSTING.

Planes de HOSTING

Los planes de HOSTING se dividen en COMPARTIDOS, EMPRESARIALES, VPS y DEDICADOS siendo los más económicos los COMPARTIDOS y los más costosos los DEDICADOS. La elección del Plan debe ajustarse al análisis previo del proyecto y al capital disponible para el arranque.

Contratación del Servicio de HOSTING

Los pasos a seguir para contratar el servicio de HOSTING son casi los mismos que el servicio de DOMINIO, muchas empresas ofrecen este servicio y podríamos afirmar que existen una gran cantidad de revendedores ofreciendo el mismo servicio, así que, debido a ese factor, el interesado se conseguirá con interrogantes que harán la toma de decisión una odisea, por ejemplo:

  • ¿Cómo se cuando es una empresa autorizada o un revendedor?
  • ¿Es igual contratar con una empresa autorizada o un revendedor?
  • ¿Cómo puedo saber cuál es la mejor prestadora del servicio de HOSTING a nivel mundial?
  • ¿Cuál plan es el que mejor se adapta a mi requerimiento?
  • Me ofrecen muchas cosas y no tengo idea de que me hablan
  • ¿Será seguro pagarles directo con mi instrumento de pago en línea?

El interesado en adquirir un HOSTING para su Sitio Web puede realizar la compra directamente sin intermediarios. ¿Pero realmente está preparado para responder a los puntos anteriores?

En gotiendaonline.com le ofrecemos el mejor soporte en la toma de decisión sobre el plan que mejor se adapta a sus requerimientos, no tendrá que elegir entre varios prestadores del servicio porque somos Partner, no revendedores, del mejor a nivel mundial, le asesoramos sobre la elección de algunos servicios adicionales en caso de que sean necesarios para su Sitio Web, en fin, hasta hacemos la compra por usted y le garantizamos su dinero.

Duración y costo del Servicio de HOSTING

El HOSTING es un servicio de pago anual, para que se mantenga activo es obligatorio renovarlo anualmente. Los precios dependen del Plan que se ajuste a sus requerimientos, puede comenzar por un Plan Económico e ir avanzando al siguiente a medida que el negocio se lo exija.

Los precios oscilan entre $116 y $360 anual en los Planes de HOSTING compartido.

¿Es fácil de administrar o controlar el HOSTING?

Si usted es una persona con conocimientos medios en la parte técnica sobre el HOSTING no le será difícil manejarlo y aprender a usar todos los componentes y herramientas que facilita este servicio; pero en caso de que usted sea una persona que solo sabe sobre su negocio y no quiere saber nada sobre la parte técnica que implica manejar el HOSITNG y sacarle provecho a este servicio, créame, le ocasionará un dolor de cabeza.

En gotiendaonline.com ofrecemos el servicio de control y manejo del HOSTING, simplemente usted se dedica a su negocio y nosotros nos encargamos de todos los aspectos técnicos del HOSTING y haremos que las herramientas de este servicio trabajen para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *